lunes, 23 de julio de 2007

SALVAR AL PLANETA HOY || Tiempo de descuento

Editorial Año 01. 02.

Nadie sobrevive en soledad. La vida depende de los demás, sean seres vivos, plantas, microorganismos o no vivos. El conjunto forma parte de una fina trama.
Todo lo que existe en el Globo es un ecosistema. Por eso cuando una de las partes daña, rompe algún sensible hilo de la trama, necesariamente se produce un desequilibrio, puede ser temporal o de consecuencias impredecibles.
Todo ser vivo es dependiente, está de una u otra forma relacionado con otros y del medio inorgánico que lo rodea a través de una compleja trama de relación e interrelación.
La biodiversidad (forma de vida, de ambientes, de genes, de culturas). El hombre forma parte de ella, y entre los seres vivos es el único que posee inteligencia, capacidad de raciocinio, y el único, valga la contradicción, que no entendió que del Planeta no se vive, se convive. Que el avance tecnológico no nos independizó de las leyes de la naturaleza. Los demás seres que lo habitan hacen uso racional, nosotros irracional de él.
Hoy afrontamos consecuencias graves, impredecibles por un accionar egoísta (a nadie escapa la gravedad de la situación a que hemos llevado al Planeta) en el orden de diezmar y sobre todo en la extinción de especies vivas y la contaminación ambiental casi irreversible y desesperadamente buscamos soluciones mágicas. Pero éstas no hay, los daños son múltiples y de profundas heridas. Sí podemos intentar entender la fragilidad de este hermoso Planeta, y buscar las formas de convivir con él en un equilibrio de desarrollo sustentable.
Eco-news pretende ser un medio de educación ambiental. Fundado para informar y accionar, investigar, desarrollar campañas de educación y de denuncias, promover acciones en defensa del medio ambiente y las personas, crear alianzas estratégicas y defender las políticas públicas que puedan garantizar la vida del hombre en el Globo en el futuro planetario.
Eco-news invita a comunicadores, periodistas, redactores de las más diversas ramas, universidades, escuelas, agrupaciones, lectores en general, que deseen publicar sus trabajos, experiencias, eco-news ofrece sus páginas para ello y así, entre todos aportar ideas para encontrar soluciones y a formar conciencia ecológica. De ésta manera poder arribar a una vida de desarrollo sustentable.

René Darán. Director EcoNews
rene@eco-news.com.ar

No hay comentarios: